4 Consejos sobre la viticultura

La viticultura es el arte de cultivar la vid. No debe confundirse con la vinicultura, que es estrictamente el uso de la uva cultivada para la elaboración de vino. Se trata de una actividad muy extendida en España.

Pero hay muchas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de plantar nuestro propio viñedo. Por eso, a continuación, te presentamos algunos consejos para iniciarte en este fascinante mundo.

Los consejos que necesitas sobre la viticultura

✔️ Analiza y elige bien el terreno. Los factores más importantes que has de tener en mente son el grado de inclinación, la posición del terreno respecto al sol, la distancia entre el viñedo y la vegetación de los alrededores y la calidad de la tierra (lo cual incluye el historial de cultivos y también de plagas o enfermedades). Consejos sobre viticultura, Viveros Lagunilla

✔️ Trabaja la tierra. Por supuesto, antes de plantar los injertos hay que trabajar un poco la tierra para que el desarrollo de la vid sea óptimo. Debes procurar que el drenaje de agua sea correcto y que las cepas arraiguen bien.

✔️ Elige bien la variedad de uva. Existen muchas variedades de uvas blancas y tintas, cada una con sus características y tratamientos determinados. La localización del viñedo y el uso que le des afectarán a tu decisión sobre qué variedad vas a plantar.

✔️ Elige una técnica de cultivo. Las más empleadas son la viticultura de precisión, útil a la hora de producir uvas de calidad para vino, y la de altura, una alternativa cada vez más popular que ofrece uvas con unas características distintas.

Disfruta como viticultor

La viticultura es un mundo algo complejo pero muy gratificante. En Viveros Lagunilla contamos con años de experiencia como proveedores de pies de viña, portainjertos e injertos.

¿Quieres hacer un pedido para el cultivo de vid? ¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Añadir un comentario