Cuidados de la viña en primavera

Ahora que ya te hemos hablado sobre los cuidados de los viñedos en invierno, toca explicar que, los cuidados de la viña en primavera resultan básicos si quieres que la vid prospere como debe. También son necesarios para que disfrute de una vida larga durante la que te pueda proporcionar sus beneficios. ¿Quieres saber más? A continuación, te daremos pautas para que puedas disfrutar de una viña en tu terreno. 

Qué hacer en la viña cuando llega la primavera

  cuidados viña en primavera Al terminar el invierno, la viña comenzará a nutrirse y producir las primeras yemas. Si quieres disfrutar de un ciclo de floración productivo, debes seguir estos pasos:

✔️ Abonar: lo más recomendable es añadir algún tipo de abono orgánico en el suelo para que la planta disponga de los nutrientes necesarios. ¡Asegúrate de proporcionárselos!

✔️ Guiarla: si se trata de una parra, te aconsejamos que la guíes por la pared o por la estructura que deseas cubrir.

Tendencias en el sector del vino 2021

✔️ Prevenir plagas: a partir de abril deberás vigilar la aparición de ciertas plagas que podrían afectar a la viña. Algunas de las más habituales son los gorgojos o la castañeta, que deberías exterminar sin demora. Otros problemas pueden ser hongos como la excoriosis o el mildiu.

✔️ Tratamientos foliares y fitosanitarios: también deberías asegurarte de eliminar los rebrotes de los troncos y de controlar la aparición de malas hierbas, algo muy habitual en esta época. No dudes en usar un herbicida si lo crees oportuno y vigila siempre la humedad del suelo.

✔️ Cálculo de la producción: si todo ha salido bien, en junio podrás calcular la producción de uva que vas a obtener. Es la época ideal para proceder al despunte o para eliminar algunos racimos en caso de ser necesario.

El secreto de un buen vino está en las viñas

El secreto de un buen vino está en la uva y la calidad de esta depende de los cuidados de la viña en primavera. En Viveros Lagunilla te podemos ofrecer el asesoramiento de un equipo de profesionales.

Sin comentarios

Añadir un comentario