La importancia de los injertos para plantar vid en navarra

La importancia de los injertos para plantar vid

Los injertos nos ayudarán a preservar la calidad de la uva, pero debemos tener en cuenta la salud de la vid, prestando especial atención a las posibles plagas y enfermedades. 

Por qué utilizar injertos para plantar vid 

La importancia de los injertos

✔️ La protección de la vid

A la hora de plantar vid, debemos tomarnos muy en serio la protección de la planta para que un viñedo no sufra las consecuencias de una plaga como la filoxera u otras enfermedades que puedan deteriorar la cosecha. Teniendo en cuenta que la vid es una planta muy exigente, especialmente a la temperatura, deberemos escoger adecuadamente la cepa que vamos a plantar en función del tipo y composición del terreno y de la meteorología local. Esta cepa madre, que nos servirá de portainjerto, debe cumplir con lo que previamente hayan proyectado el viticultor, el ingeniero y el enólogo, si la cosecha se va a destinar a la elaboración de vino.

✔️ Las ventajas de los injertos

La selección del injerto debe corresponderse con una variedad autóctona de la zona y debemos prestar especial atención a la confección de púas y las cuñas en el patrón. Con este método conseguiremos mejorar la producción de uva, puesto que los plazos de crecimiento del viñedo se reducen considerablemente. Por un lado, podemos escoger una cepa que se adapte a las condiciones del suelo, por lo que hemos de prestar especial atención a que el patrón sea vigoroso en el caso de terrenos difíciles.Por otro lado, podemos escoger un injerto que reproduzca la variedad de vid que necesitemos para la cosecha.

A su vez, obtendremos una cosecha homogénea adaptada al calendario de maduración, asegurándonos la producción óptima del viñedo.

Nuestra recomendación

En Viveros Lagunilla, además de estos consejos, ponemos a tu disposición nuestros especialistas en injertos para que te asesoren y te faciliten un presupuesto sin compromiso. Además, si estás interesado en aprender para hacer una plantación tú mismo, te invitamos a visitar nuestras instalaciones. La época ideal es en Marzo y Abril. Envíanos un mail a través del formulario de contacto para consultar disponibilidad.

¡Llámanos para más información!

Sin comentarios

Añadir un comentario