,,,,,,,

Plantas de vid de ciclo corto y largo. ¿Influyen en la calidad del vino?

Las plantas de vid aportan personalidad a un buen vino, saber apreciarlo supone disfrutar de un caldo de calidad. Los vinos con carácter proceden de las mejores cepas.

Las plantas de uva son las protagonistas del proceso vitivinícola. Las variedades de cepas de ciclo corto y ciclo largo en viticultura influyen de forma directa en la personalidad, sabor y calidad del vino.

Los ciclos de la planta definen el tiempo de maduración de la uva, que junto a la procedencia, las características del terruño y el ambiente determinan la calidad de los caldos elaborados.

¿Qué variedad elegir para plantar?

Las variedades de vides suponen el inicio del disfrute del vino. Por ello, es primordial adaptar los factores diferenciadores de los tipos de plantas de uva de ciclo corto y ciclo largo a tu terruño.  Cómo afectan las variedades de plantas a la calidad del vino

- Variedad de vid de ciclo corto

Plantas de uva que presentan un ciclo reducido de maduración, como la Chardonnay que brota en marzo.

- Variedad de vid de ciclo largo

Plantas de uva que presentan un ciclo prolongado de maduración, como la variedad Cabernet Sauvignon, cuya óptima maduración es en noviembre.

Los diferentes ciclos de maduración de la uva aportan matices muy personales al vino. De ellos dependen la acidez, la frescura y el grado alcohólico del caldo, aspectos que influyen en la calidad de sabor del vino.

Garantiza un vino de calidad con plantas de vid certificadas

Las vides certificadas garantizan la autenticidad de la variedad de planta elegida, la selección de viñas sanas y la calidad de la materia prima. Si buscas plantones que se adapten al terreno y sean inmunes a la filoxera, la mejor opción es recurrir a la certificación.

En Viveros Lagunilla te asesoramos sobre las plantas de vid que mejor se adapten a tus tierras y con las que obtener vinos de calidad. Además, ofrecemos garantías en la planta desde el momento de la planta. ¡Y resolveremos cualquier duda o imprevisto que te surja una vez hecha la plantación! ¡Hasta que la recojas!

¡No dudes en hacer tu pedido en Viveros Lagunilla! ¡Llámanos Ahora!

Sin comentarios

Añadir un comentario

,,,,,,,