Tendencias en el sector del vino 2021

Las tendencias en el sector del vino en 2021 marcarán los hábitos en el consumo de esta bebida tan popular entre la población. ¿Sabía que durante la pandemia aumentó el consumo de vino en los hogares de los españoles?Es un nicho de mercado que en las últimas décadas se ha decantado por ofrecer una bebida de calidad que, a partir de este año, estará impulsado por productos sostenibles y sobre todo respetuosos con el medio ambiente. Para ello, es importante una plantación con injertos de vid garantizados. 

Corrientes que potenciarán el consumo de vino

  Tendencias sector vino 2021 ✔️ Más interés por el consumo de vino, a pesar de tener menos dinero. Contrastado por el hecho de que la consultora Wine Intelligence apunta a su incremento en la era postcovid. La oportunidad de detectar nuevos y sugerentes caldos que no habías explorado hasta estos momentos.

4 Consejos Sobre Viticultura

✔️ Nuevas maneras de captar la atención del consumidor. Una de las más relevantes estará canalizada por las etiquetas inteligentes. De esta forma, puedes disponer de mayores datos del vino antes de abrirlo.

✔️ La sostenibilidad será un valor en alza para los vinos. Con nuevas formas de producción emergente como, por ejemplo, los cultivos ecológicos o vinos veganos, entre algunas de las más relevantes.

✔️ La potenciación y consolidación de los nuevos envases. Esta puede ser una fuente de penetración en el mercado si se respetan los criterios medioambientales. A la clásica botella de cristal le tomarán el relevo nuevos formatos comprometidos con esta causa.

Un sector en plena evolución

Este año puede suponer una ocasión única para optar por técnicas que respeten el entorno, al igual que por diversos formatos de producción que harán evolucionar la presentación de algunos de los mejores caldos y las tendencias en el sector del vino en 2021. Todos estos factores se tienen en cuenta en Viveros Lagunilla, vivero en Navarra. Debido a su gran dedicación a la producción de plantas para injerto de vid que presentan una calidad certificada y basada en una extensa tradición familiar.

Sin comentarios

Añadir un comentario