Injertos de Tempranillo Tinto

Los injertos de tempranillo tinto son una de las variedades más demandadas en el mundo de la vinicultura, y es que el vino tinto es uno de los más solicitados por todos los amantes del sector del vino. En este artículo, comentamos qué son los injertos y cuáles son los beneficios de utilizarlos en la vid.

¿Qué te ofrecemos en Viveros Lagunilla?

El injerto de las vides surge a finales del siglo XIX con la llegada de la filoxera desde América. Este pulgón estropeaba las cosechas y arrasó con gran parte del terreno disponible en Europa. Por eso, la gran mayoría de las vides actuales utilizan un pie franco (la parte de las raíces) de procedencia americana, y le injertan yemas de vides europeas (Vitis vinifera, fundamentalmente).

En Viveros Lagunilla contamos con yemas certificadas de la más alta calidad, con una experiencia que les avala durante cuatro generaciones en el crecimiento de las mismas. Dentro de nuestro catálogo de variedades, también disponemos de planta de injerto para variedad blanco y para variedad tinto.

Injertos tempranillo tinto, Viveros Lagunilla 

La variedad de tempranillo tinto es regular durante los años y ofrece unos resultados bastante buenos. Lo ideal es considerar utilizar estas variedades en climas que sean frescos y con una humedad notable, pues esta vid no es nada favorable en climas secos. En cuanto al terreno, se recomienda que sea de fondo, con algo de consistencia y buena retención de agua, nuevamente para evitar la sequía.

Estas son una de las variedades más demandadas debido a que la uva resultante de este proceso es de muy buena calidad. Desde Viveros Lagunilla ofrecemos una gran variedad de calidad. Queremos ayudar a todos los agricultores a asegurar cosechas fructíferas evitando la aparición de pulgón.  

Ponte en contacto con nosotros para comprar los mejores injertos de tempranillo tinto. Llámanos a nuestros números 617519027 / 618695443 o contacta por correo electrónico rellenando el formulario de contacto de esta misma página. Si quieres venir a conocernos, te esperamos de lunes a domingo de 08:00h a 20:00h en Calle Las Eras, 11, Berbinzana 31252 - Navarra.

¡Los mejores injertos de vid están en Viveros Lagunilla!

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO