Patrones de vid

Los patrones de vid (también conocidos como pies o portainjertos) son las plantas en las que se colocan los injertos de la variedad escogida. La gran aceptación de los portainjertos se debe, sin ninguna duda, a las notables ventajas que tiene para evitar problemas como la filoxera. No obstante, también tienen otros beneficios adicionales que se comentan en este artículo.

Ventajas de utilizar portainjertos en las plantas de vid

En Viveros Lagunilla contamos con una amplia experiencia en las plantas de vid. De hecho, son ya cuatro las generaciones que avalan a esta empresa en la utilización de injertos y patrones para mejorar la productividad del terreno. En su amplio catálogo cuentan con yemas que tienen la certificación necesaria y que son resistentes a virus e insectos como la filoxera, además de adaptarse a cualquier tipo de terreno.

Patrones de vid, Viveros Lagunilla 

Esta adaptación al terreno permite un mejor crecimiento ante otros problemas del suelo, como pueden ser niveles de caliza o de salinidad inadecuados, déficit de agua, vigor... Al utilizar un patrón de vid de los que ofrecen estos viveros, estos problemas del suelo ya no afectan directamente a la productividad de la cosecha y esto ha permitido evitar desastres como los que se produjeron después del primer ataque de la filoxera en el continente europeo a partir de 1863. Esto derivó en la pérdida de gran parte del terreno y, desde entonces, comenzaron a utilizarse soluciones como son estos portainjertos, para así poder hacer frente al insecto tan dañino.

En definitiva, en Viveros Lagunilla conocemos la importancia que tienen los patrones de vid en la productividad de las plantas de la vid, por lo que su adquisición es altamente recomendable. Además de servir para prevenir problemas con la filoxera, es posible mejorar el rendimiento del terreno, independientemente de cuál sea su tipo y de si tiene o no problemas asociados a la calidad de este. Contacta con nosotros para preguntarnos todo lo que necesites en los números 617519027 / 618695443. Si prefieres también puedes rellenar el formulario de contacto para escribirnos a nuestro correo electrónico. Y si quieres venir a conocernos, te esperamos de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas en Calle Las Eras, 11, Berbinzana 31252 - Navarra.

¡Te esperamos en Viveros Lagunilla!

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO